#social img:hover { opacity: 0.6; }

Etiquetas

martes, 4 de septiembre de 2012

Séptima Lección: Free

Con muchísimo retraso, por fin termino la séptima lección. Me he tomado totalmente al pie de la letra la palabra que la "retrata": Free. He probado una técnica que vi hace ya días en Youtube y con la que aún no había experimentado, se trata de poner en la base papel albal, ya sea de forma lisa o arrugada y acrílicas encima, y eso he hecho.

Como base he colocado una tira de papel albal, sin buscar arrugas y luego he cortado trocitos, los he arrugado y los he ido pegando donde mejor me ha parecido. Esto, le ha dado unos relieves que me han encantado, el resultado final puede gustar más o menos pero vale la pena probar con estas rugosidades.

Una vez tenía el albal pegado, he elegido pintarlo de azul y darle toques metalizados, resaltando aún más los relieves y poco más, blanco con una máscara y una frase: "Nuestras acciones están destruyendo el mundo" porque de alguna manera he querido representar el mar y como estamos destruyéndolo, las altas concentraciones de mercurio que tiene el pescado que comemos... en fin, algo deprimente pero que a mí me preocupa y como siempre acabamos reflejando aquello que tenemos dentro... así ha salido!

No es que me encante el resultado, pero me quedo con lo divertido de trabajar con el papel albal y quizá le faltarían otros elementos, pero con azul y dorado, no se me ha ocurrido nada que pudiera quedar bien.
Lástima que en las fotos se vea tan brillante, en realidad es mucho más mate pero con la cámara no he conseguido plasmarlo y eso que me he pasado rato intentándolo!

Aquí os dejo las fotos:






Y nada, pronto me pondré con la octava lección, ya sólo me quedan dos! que pena que esté terminando!

3 comentarios:

  1. no has tomado vacaciones o has trabajado mucho
    felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Te habrá costado el tema free pero te ha quedado muy original! me gusta mucho el resultado con el albal y con las diferentes pinturas. Y el mensaje muy bueno! Venga que ya solo te queda uno! A mi me falta la portada.
    Yo me acorde de el de flores que hiciste y que no quisiste tapar que podías haberlo usado como tema free, pero este me parece muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. !que original!, me encanta y la frase es muy buena.

    ResponderEliminar